El Mundo Economía y Negocios: Corte de EEUU admitió demanda contra Pdvsa

Click for original.

17/04/2013 08:05:00 a.m. | Steven Bodzin.- Empresa nigeriana exige un pago de S100 millones porque intermediario no entregó gasolina y gasoil.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York decidió la semana pasada que Pdvsa tendrá que enfrentar una demanda por $100 millones, interpuesta por una empresa nigeriana.

El fallo estuvo a cargo de los jueces Barrington Parker, Raymond Lohier y Susan Carney, quienes ratificaron la decisión de la jueza Denise Cote, de junio del año pasado.

La compañía Skanga Energy & Marine demandó a Pdvsa en 2008 después de pagar $11.2 millones por dos cargamentos de productos petroleros que nunca llegaron a Nigeria. La empresa dijo que intentó comprar gasoil y gasolina a Pdvsa , pero el entonces cónsul comercial de Venezuela en Nigeria, Enrique Arrundell, le sugirió acudir a un broker, identificado como Arevenca.

La embajada de Venezuela en Nigeria supuestamente confirmó la veracidad de los documentos comerciales de Arevenca. Arrundell ahora es embajador. Pdvsa , en su defensa, ha negado cualquier relación con la situación.

Advertisements

About Steven Bodzin

Steven Bodzin is a reporter. He blogged when he was a freelancer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: